INFORME DE GESTION

 RENDICIÓN DE CUENTAS E INFORME GESTIÓN

La rendición de cuentas es un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía. Tiene como finalidad generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos y garantizar el ejercicio del control social a la administración, sirviendo además de insumo para ajustar proyectos y planes de acción para su realización.

Los mecanismos de rendición de cuentas permiten a los ciudadanos y otros grupos de interés (accionistas, clientes, proveedores) obtener con mayor facilidad información sobre la gestión de las entidades públicas y sus resultados, generando mayor transparencia, activando el control social, permitiendo a su vez que las administraciones tomen mejores decisiones incrementando la efectividad y legitimidad de su ejercicio.

Objetivos de la Rendición de cuentas
  • Fortalecer el sentido de lo público.
  • Recuperar la legitimidad para las instituciones del Estado.
  • Facilitar el ejercicio del control social a la gestión pública.
  • Contribuir al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad y participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos.
  • Constituir la estrategia en un espacio de interlocución directa entre los servidores públicos y la ciudadanía, trascendiendo el esquema de que esta es sólo una receptora pasiva de informes de gestión.
  • Servir como insumo para ajustar proyectos y planes de acción de manera que responda a las necesidades y demandas de la comunidad
NORMATIVA
  • Ley 115 de 1994
  • Ley 715 de 2001, artículo 90 
  • Ley 498 de 1998
  • Ley 152 de 1994
  • Ley 136 de 1994
  • Ley 1474 de 2011, articulo 78
  • Decreto 4791 de 2008
  • Directiva Ministerial Nro. 026 de 2011
  • Resolución sed valle  1210-68    03246 del 20/09/2019

Presentación PPT   (en construcción)

  

 


 

Fotografía del evento

 

 

 

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